Ahora analizaremos la evolución de la población española des de el año 2010 hasta el año 2050. La proyección está elaborada a partir de los datos de la ONU. Para hacerlo seleccionamos el país, España, y nos aparece la pirámide de población.
En un principio, en el año 2010, podemos ver ya con una gran claridad la gran cantidad de personas que están situadas entre los 25 y 50 años, muchas de las cuales son de la época del “Baby boom”. En este año podemos ver también que la población tiende al envejecimiento, reduciéndose así la natalidad. En este año, y concretamente en el caso español, hay que remarcar la importancia de la llegada masiva de inmigrantes de otros países, muchos de los cuales pertenecen al grupo nombrado anteriormente y son ellos los que de alguna manera aumentan la natalidad. En España, el número de hijos en el 2010 se sitúa en 1.49, lo que significa que no hay un re emplazamiento, ya que eso supondría tener dos hijos. En cuanto a la esperanza de vida podemos decir que es muy elevada, concretamente es 81.27, y provoca un fuerte envejecimiento poblacional.
Una vez analizado el año 2010, le damos a “Démarrer la simulation”, y podemos ver como tiende a avanzar la población española. Durante los años que nos preceden, podemos ver cómo cambia la forma de la pirámide, aumentando de manera muy notable la población anciana y disminuyendo la población infantil. Durante esta proyección también hemos visto un aumento progresivo del número de hijos, pero un aumento lento, y que aún en 2050, no llega a re emplazamiento y en cuanto a la esperanza de vida, el aumento es muy notable.
Finalmente en el año 2050, según hace la ONU en su proyección, la población estará claramente envejecida, con una esperanza de vida de 85.74 años, y un número de hijos de 1.85. En este año podemos ver donde se sitúa la generación del 2010, el grupo de 40 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario