miércoles, 22 de diciembre de 2010

Europa en el 2010 y 2050..

A continuación presentamos un análisis de la evolución de la población europea des de el año 2010 hasta el año 2050. La proyección está elaborada, igual que en el caso anterior, a partir de los datos de la ONU.  Para hacerlo seleccionamos la región, Europa, y nos aparece la pirámide de población.

Actualmente, tal y como podemos ver en la pirámide ofrecida por la ONU,  hay una gran cantidad de personas que están situadas entre los 25 y 50 años, lo cual provoca que sea una población con un gran potencial adulto en edad de trabajar. En el caso europeo, la natalidad podemos decir que es relativamente baja, aunque tiende al aumento, en muchos casos provocado por la inmigración de otras regiones. Respecto al número de personas por sexos, se ve una mayor cantidad de mujeres que de hombres. A diferencia de España, por ejemplo, la cantidad de personas envejecidas es menor, ya que la esperanza de vida es solamente de 75.64 años, una esperanza de vida muy baja, pero que gran culpa de que esta cifra sea tan baja la tienen aquellos países menos desarrollados que forman parte de Europa, y que por sus condiciones tienen una esperanza de vida baja, provocando que baje la esperanza de vida general.  En Europa, el número de hijos en el 2010 se sitúa en 1.51, lo que significa que no hay un re emplazamiento, ya que eso supondría tener dos hijos. 


Una vez analizado el año 2010, le damos a “Démarrer la simulation”, y podemos ver como tiende a avanzar la población europea. Durante los años siguientes, la población tiende al envejecimiento, debido a la mejora de las condiciones de vida, y a su vez se da una disminución de la natalidad, en un principio disminuye, aunque posteriormente parece que se va recuperando. En cuanto a la media de hijos, sufre un aumento progresivo pero a la vez escaso, pasa de 1.51 a 1.80, lo que aun no asegura el re emplazamiento generacional. Finalmente la esperanza de vida también aumenta de manera progresiva, aumentando alrededor de 6 años más.

Finalmente en el año 2050, según hace la ONU en su proyección, la población estará claramente envejecida, con una esperanza de vida de 81.83 años, y un número de hijos de 1.80. Respecto a la cantidad de población, podemos decir que sufre una disminución importante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario